Los chatbots ahora pueden conectarse con los usuarios de manera más eficiente y asumir tareas más avanzadas, como ser asistentes personales.

Los chatbots de asistente personal ayudan a agilizar el viaje de los compradores en línea desde la adquisición hasta la retención.
Por ejemplo, un chatbot puede alertar a los compradores con ofertas promocionales, convirtiéndolos en prospectos comprometidos. Este también puede responder preguntas frecuentes, consultar reseñas de usuarios y dar recomendaciones para fomentar una compra.
Con una TCAC promedio del 25,7 %, se pronostica que el mercado global de chatbots alcanzará los 3,99 mil millones de dólares para 2030. Dado que la demanda de respuesta inmediata crece continuamente en un 64 % anual, utilizar chatbots es un excelente paso.
Uniqlo IQ es un gran ejemplo de un chatbot de asistente personal. Además de brindar servicio al cliente, Uniqlo IQ ayuda a los usuarios a:
- Buscar productos
- Elegir un conjunto según la ocasión.
- Elegir un atuendo basado en diferentes estilos de moda.
- Seleccionar el mejor artículo que vaya bien con su compra reciente
Agregar chatbots a las tiendas de comercio electrónico es relativamente fácil. Si eres usuario de WordPress, Tidio, IBM Watson Assistant y Collect.chat son algunos de los mejores plugins de chatbot impulsados por IA.